lunes, mayo 14, 2007

ITER INCIPIO





Desde hace dos días estamos en tierras navarras empezando el largo camino de Santiago. Es una aventura a la que vamos a dedicar la semana de fiestas de Vila-real y que nos ha llevado a lejanas tierras en las que estamos respirando un aire menos contaminado que invita a desconectar de nuestro quehacer cotidiano y adentrarnos en territorios desconocidos.



Pamplona es una ciudad impresionante con claros indicios del paso de la romanización por estos parajes. El nombre de esta población está relacionado con el campamento militar de Pompeyo en el año 75 a.C. en su campaña de enfrentamiento con Sertorio. La antigua Pompaelo es ahora una esplendida urbe con magníficos y envidiables espacios verdes .

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia sana tengo de hacer una parte del Camino de Santiago. Sabéis muy bien aprovechar el tiempo de descanso para hacer algo diferente. El Camino es también un itinerario espiritual de llegar al fin de la tierra buscando a Jesucristo. Los que lo han hecho alguna vez dicen que se le va encontrando en uno mismo, en los peregrinos que caminan contigo, en los que te encuentras, con los que compartes. Espero que además de muchas otras también tengáis esta experiencia inolvidable.

merleta dijo...

Es cierto que algo diferente y místico se va cruzando en este camino. No sé explicarlo exactamente pero es una experiencia muy bonita y pacificadora. Lástima que las jornadas transcurran tan rápido y pronto se quede atrás lo andado.

Guillermo Rubert dijo...

Seguro que visitar y andar por esos parajes es una maravilla. Será muy agradable poder ver los bosques y la arquitectura de aquella zona así como recordar los momentos históricos que allí se vivieron.

Anónimo dijo...

Por lo que he leido el camino de Santiago debe ser una experiencia única para la gente que le gusta el medio ambiente,las iglesias, etc. Aunque el camino es muy largo vale la pena ir solo con ver las fotos.Espero ir algun dia.

Anónimo dijo...

Uaaaaauuuuu, tiene que haber sido agotador pero increible, uaaauuuu. Aunque no lo hayas completado supongo que lo haréis, seguiré los comentarios acerca de esta pequeña pero gran hazaña.

Anónimo dijo...

Uaaaaauuuuu, tiene que haber sido agotador pero increible, uaaauuuu. Aunque no lo hayas completado supongo que lo haréis, seguiré los comentarios acerca de esta pequeña pero gran hazaña.

Anónimo dijo...

Uaaaauuu, tiene que haber sido increible pero agotador.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría mucho visitar Pamplona o alguna ciudad del norte de España, dicen que no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en esta zona de España.