sábado, septiembre 30, 2006

¿MUJER O DIOSA DE LA BELLEZA?

Los referentes clásicos están presentes en el mundo que nos rodea y son especialmente llamativos cuando sirven de inspiración a los publicistas. En el caso del spot que estamos comentando y buscando a la más "bella" los autores del anuncio se han inspirado en la historia de Helena, reina de Esparta. De ella se cuenta que nació de un huevo fecundado por el propio Zeus.
En las imágenes vemos a una joven que surge por intervención del bisturí convertida en la diosa más bella, así lo sugiere su pose que se inspira en el famoso cuadro de Sandro Botticelli "El nacimiento de Venus". Puedes ver el anuncio aquí.

14 comentarios:

Ana dijo...

Fantástico, ya podemos ver todos el anuncio gracias a ti. En cuanto pueda, te enlazo. Muchas gracias.

Iaenus dijo...

Aquí el que la "fecunda" es el bisturí de Necroestética, por tanto no hay mujer bella si no pasa por sus manos. Como se nota que no han visto a nuestra Ana.

Anónimo dijo...

Este anuncio ha estado demasiado trabajado para el efecto que causa en la gente. Por lo menos yo no hubiera pensado en ningún mito.

Anónimo dijo...

El anuncio esta muy trabajado, me gusta, pero sinceramente, si no nos hubiese hecho pronfundizar la profesora (Merche), sobre el anuncio, no me hubiese dado cuenta de su significado.
s.nejjar nejjar

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, el cuadro es precioso, transmite mucho mas que el anuncio.
S.Nejjar Nejjar

Jordi dijo...

Queria comentar sobre el anucio: yo creo que es un poco dificil de entender para la gente que no sepa sobre mitologia. Pero, es muy bonito

Anónimo dijo...

Los publicistas creo que han sabido aplicar uno de los mitos mas famosos sobre la belleza para demostrar que en manos de la clinica puedes quedar como ella.
Han sabido acertar ya que mucha gente conoce el mito de Helena debido a que hace escasos años se presento en los cines el taquillazo de Troya y en muchas publicaciones en periódicos y revistas explicaban la historia de sus personajes, entre ellos la historia de Helena.
Irene RM

Giuliano dijo...

Es una buena publicidad, sobretodo, porque hay buena apariencia, lo que atrae la atención de la persona que lo visualice.Pero no es fácil de entender ya que hay que saber algo de cultura clásica.Lo peor es que la mayoria de las personas no lo entenderán.

guillermo rubert dijo...

Yo pienso que este anuncio es demasiado complejo como para que lo entiendan todos los publicos, ya que hace falta saber sobre mitos y tener un mínimo de cultura. pero es bueno para estudiarlo en esta clase.

hector dijo...

A mi este anuncio me parece como ya comentamos en clase,que la persona que lo ha creado sabe de mitologia.A simple vista si estas en tu casa y ves el anuncio cenando o comiendo por ejemplo,no te das cuenta de lo que significa,como ya he dicho antes para saber interpretar el anuncio tienes que saber cultura y tener conocimientos de mitologia.

edi dijo...

todos estos referentes clasicos de la mitologia estan de manera muy presente entre nosotros.
en este blog podemos contemplar el nacimiento de venus o el nacimiento de helena el cual es desde un huevo...

Cristian dijo...

Es un buén anuncio pero resulta difícil para el resto de personas que no tienen algo de idea sobre este tema,y estoy seguro de que la gente que si entiende también le cuesta entender el significado del anuncio.Yo pienso que lo deberían haber hecho un poco más simple.

Adrián dijo...

Este anuncio es fácil de entenderlo pero si lo ve una persona que antes haya estudiado sobre mitologia o cultura clásica pero si lo ve alguien que no haya estudiado antes como mis padres, mis abuelos o yo mismo antes de que me lo explicara merche no entenderíamos nada del anucio. Lo ubiéramos visto y no ubiéramos pensado nada sobre mitología, como si fuera otro anuncio normal.

francesc dijo...

El anuncio que acabo de ver, tiene un gran significado aunque no lo parezca.Merche nos ha explicado el significado de este anuncio;i es que hay mucho trabajo i estudio detras del anuncio.El director del anuncio debera tener muchos conocimientos sobre los mitos.Ojala! fuera verdad el anuncio.