domingo, octubre 08, 2006

ENTREGA DE PREMIOS EN MADRID

El día 7 de octubre tuve la suerte de poder acompañar a las alumnas del Ies Broch i Llop en la entrega de premios "San Viator" en Madrid. Fue un acto solemne con una mesa presidencial repleta de personalidades entre las que destacaba por sus años de investigación y sus numerosos reconocimientos en forma de premios D.Francisco Rodriguez Adrados, miembro de la Real Academia de la lengua y también de la de historia.
Nuestras alumnas recibieron un premio por el trabajo realizado bajo la coordinación del profesor de filosofía Juan Carlos Castelló sobre tópicos sexistas y sus consecuencias.
El profesor Adrados como principal invitado al evento nos dirigió unas palabras en las que no faltó por supuesto una clara referencia al mundo clásico y a los primeros "sabios" y "científicos". Recordó entre otras cuestiones nombres y frases célebres de Sócrates, Aristóteles ...y animó a todos a convertirse en "filosofoi" (amantes del saber) y no pertenecer al grupo de los "idiotai" (al margen de la sociedad). Gracias a Paula tenemos fotos del viaje. Como véis nuestra directora Lucia Adsuara también estuvo en el acto.

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

ENHORABUENA por el premio, a las alumnas y al profe que las metió en eso.

Estáis todos muy bien en las fotos; pero esas son las oficiales, ¿para cuándo las otras?

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las ganadoras!!! Pero sinceramente ,creo que el premio no es justo, porque sólo lo puede aprovechar una de las componentes del grupo de trabajo, y en este participaron todas.
Saludos a todos.
S.nejjar

Guillermo Rubert dijo...

Me alegra mucho que mi profesor y sus alumnas ganaran el premio ya que se pasaron todo el curso preparandolo así que creo que es una muy buena recompensa para todos ellos. Enhorabuena.

jhm dijo...

Estoy contento de que ganaran el premio ya que seguro que se lo merecían. Además, han ganado una beca muy buena. Y esto le da renombre al instituto que es bueno para todos,felicidades.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y felicidades a todas por el premio tan merecido y por este blog tan activo.
Un cariñoso saludo