domingo, noviembre 12, 2006

IV JORNADA DE CULTURA CLÁSICA EN SAGUNTO



El sábado 11 de noviembre tuvo lugar el cuarto encuentro de profesores de clásicas en Sagunto. Fue un éxito de participación, pero sin duda lo fue más por la calidad de las conferencias a las que tuvimos el placer de asistir.
Creo que ésta ha sido la mejor de las jornadas que se han realizado hasta la fecha y me parece justo felicitar por ello tanto a los organizadores como a los ponentes.
Por la mañana Mercedes Madrid nos deleitó, como es habitual en ella, con una conferencia sobre la historia mitológica de Flora y sus referentes en el arte. Fue una gozada escucharla.
Asistimos después al taller que escogimos de entre los que se ofertaban, fue difícil elegir entre el de medicina, el de estética, el de danza, el de teatro..
Por la tarde, Ana Ovando y Sergi Ferrús, nos explicaron qué es Quirón 2.0 y lo importante que es la participación en este proyecto que se ha convertido en una fantástica realidad. Espero poder contribuir con mi granito de arena en su propuesta virtual.
Para acabar tuve la suerte de volver a escuchar al profesor Lillo Redonet hablando de cine de romanos y su aplicación didáctica. Acabó su intervención presentando propuestas de juegos romanos que tenemos a nuestro alcance.
El final de la jornada fue muy divertido porque durante el día se hicieron grabaciones sobre todo lo que se iba haciendo y por la tarde vimos un montaje que se elaboró mezclando esas imágenes con fragmentos de películas clásicas como Ben Hur o Gladiator. El resultado fue de lo más jocoso
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un comentario muy interesante, hubiera sido interesante asistir por lo que cuenta este comentario ademas por la razón de que hubiera sido genial tener más información sobre las clasicas.

Anónimo dijo...

Estas jornadas estan muy bien para compartir conocimientos....

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que los profesores también disfruten aprendiendo los unos de los otros y más si todos tienen el mismo interés.

Anónimo dijo...

En mi opinion creo que esta jornada de la cual nos habla debió ser todo un éxito para todos los que pudieran asistir

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se reunan los profesores de clásicas, pero me hubiese gustado que se hubiese hecho más incapie en la história de Flora en el artículo para que pudiesemos tener información sobre ella, ya que la mayoría, no la conocemos.

Giulius dijo...

Me parece bien.Supongo ke(jejeje supongo que sabeís que ke se escribe que) os lo habreís pasado pipa.Me hubiera gustado poder ver el montaje.Chao(supongo que sabreís que se escribe ciao).

adrián dijo...

Por lo que parece y nos comenta Merche en sus comentarios sobre estas jornadas clásicas en Sagunto son de lo más divertidas y entretenidas. Me gustaría saber cual fue el taller que eligió merche y nos comentara lo que hizo.

jhm dijo...

Por lo que has contado parece que estuvo muy bien y entretenido. Por lo que comentó en clase me parece que se pudo aprender mucho.

Anónimo dijo...

No pensaba que hubiera tanto interés por la cultura clasica,la mitología...y es que son muchos los temas que se tratan y los profesores interesados.Si hubiera ido a ese encuentro habria elegido el taller de teatro,ya que tengo un poco de interés i afición, aunque no haya experimentado mucho sobre ese tema.Un familiar mio está muy bien reconocido por ese tema.

Guillermo Rubert dijo...

Me parece muy bien que los profesores acudan a conferencias para complementar sus conocimientos y así poder enseñarnos más contenidos, además estas conferencias son muy interesantes y con ellas se aumenta la cultura general.