sábado, diciembre 16, 2006

Ad Rhenum



Hay ocasiones que se presentan de pronto y que hay que coger al vuelo. Ésta ha sido una de ellas y tras los pasos de un buen amigo conocedor de Colonia aprovechamos el puente de la semana pasada para acercarnos al Rin. No exagera Julio César al hablar de él y describirlo como "altissimus et latissimus", efectivamente es un río impresionante que no te deja indiferente.
La palabra Rin es de origen celta y significa aproximadamente "fluir". Junto con el Danubio formaba en tiempos de César la mayor parte de la frontera Norte del Imperio Romano.
El Rin con 1.320 km. de curso es uno de los más importantes ríos de Europa. Nace en los Alpes en el cantón suizo de Grabünden y desemboca en el Mar del Norte (Holanda) con un dilatado delta. El tramo más atractivo de su curso está entre Colonia y Maguncia (Rin Central) que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el 2002.

1 comentario:

Cristóbal dijo...

Fa dies que visite aquest blog i estic certament impressionat i admirat ja ho he inclòs als meus favorits. Us anime a continuar amb aquesta meravellosa tasca.