domingo, abril 29, 2007

HÉCUBA: TRAGEDIA EN ESTADO PURO


El grupo de teatro "Helios Teatro" del IES Carlos III de Madrid fue el encargado de las representaciones a las que asistimos el jueves. La obra de la mañana: "Hécuba" es una tragedia de Eurípides que merece totalmente su catalogación.

La acción empieza en territorio tracio con las cautivas troyanas que los helenos se disponen a llevar a sus hogares en Grecia. La principal de estas cautivas, Hécuba, parece haber sufrido la mayor de las desgracias: su ciudad ha sido destruida por Agamenón y los demás jefes griegos: su esposo, el rey Príamo y casi todos sus hijos han perecido en la lucha. Sin embargo, a lo largo de la obra vemos cómo la situación aún empeora y dos más de sus hijos van a encontrar un fatal destino.

La madurez y veteranía de algunos de los actores lograron que la puesta en escena de la tragedia fuera inmejorable. Además contaron con un numerosísimo coro de chicas que recitaron pero sobre todo cantaron en sus intervenciones y que hicieron muy vistoso el espectáculo teatral.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la obra que más me gustó con diferencia fue la de Hécuba, el vestuario de las chicas que formaban el coro era muy original. Algo que me llamó mucho la atención fue la forma en que le pintaron los ojos a Polimestor para simular que se los habían arrancado, quedó muy real.

Guillermo Rubert dijo...

Coincido contigo Sonia, fue la que más atención merecía mostrar, auque quizá resultaba un poco difícil de seguir. Sin duda los actores representaron muy bien su papel.

Anónimo dijo...

yo también coincido con Guillermo y Sonia, estaba mucho mejor mejor que las demás.

Anónimo dijo...

En mi opinión la representación, aunque merecía la pena ser vista por su espectacularidad y dramatismo, resultó un poco larga.