martes, abril 24, 2007

SEMANA DE LUDI SAGUNTINI



Esta semana es muy importante para los profesores de clásicas y Sagunto es el escenario de los Ludi Saguntini. Durante estos días tienen lugar en el teatro de Sagunto representaciones teatrales por parte de compañías de teatro amateur, con los alumnos convertidos en actores de piezas teatrales clásicas.

También se realizan talleres relacionados con la temática greco-romana. En la foto se nos puede ver a algunos de los que nos animamos el año pasado a vestirnos a la "romana".

Tenemos previsto acudir desde nuestro centro el jueves día 26 a presenciar dos representaciones: por la mañana la tragedia "Hécuba" y por la tarde la comedia "La Samia".

Este año nos hemos inscrito por primera vez al taller de epigrafía y tenemos muchas ganas de que el profesor Salvador Muñoz nos muestre su buen hacer.

Nuestra "magistra" Ana Ovando ha colgado una reseña en su blog que no puedes dejar de leer si quieres saber lo que se está "cociendo" por Sagunto.

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Lo de "magistra" es un honor, inmerecido, sin duda.
Nos vemos el jueves en Sagunt.

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda la participación en estas actividades. ¡Qué suerte! Yo estudie hace años en un Instituto de Vila-real y nunca nos propusieron ir a Penyagolosa, al teatro, vestirnos de época... ¡Qué maravilla ser estudiante ahora!

merleta dijo...

Los tiempos han cambiado mucho desde que íbamos nosotros al instituto. Ahora las actividades extraescolares son tantas que los alumnos a veces no saben a cuáles quieren apuntarse. Como decían los antiguos: O tempora, o mores! (Oh tiempos, oh costumbres!)

Vigor dijo...

¡Cómo se sale esa foto de cuando éramos jóvenes! jajaja