viernes, octubre 12, 2007

BODAS DE DIAMANTE


Anuncié hace unos meses que se estaba preparando un CD con la Missa del Roser del maestro Lluis Romeu. Por fín el trabajo realizado ha salido a la venta y creo que el resultado es una grabación muy digna que no permitirá que este "tesoro" musical caiga en el olvido .

La Asociación de Hijas de María del Rosario ha querido que la edición del disco coincidiera con una fecha importante pues hace setenta y cinco años que la Missa viene siendo cantada en las fiestas que en Vila-real se celebran los dos primeros domingos de octubre.

La presentación de la grabación tuvo lugar en el salón de actos de la Caja Rural y actuó como moderador del acto José Antonio Parra. Los componentes de la mesa expusieron diferentes razones por las que es importante salvaguardar esta tradición musical y se mostraron satisfechos con el trabajo realizado.

También anoche pudimos escuchar a otro incondicional de la Missa del Roser, Joanvi Sempere, que fue el mantenedor del acto de premios del Certamen Literario. En su emocionado discurso nos contó desde detalles históricos y biográficos del maestro Romeu hasta los recuerdos y vivencias personales que explican su pasión por las notas que componen la Missa.

En definitiva y como corresponde por la ocasión hay que felicitar a todos los que vivimos estos días con especial emoción y desear que esta tradición se mantenga a pesar de los tiempos que corren.

No hay comentarios: