viernes, octubre 26, 2007

LA LEY Y LA MUJER

La ley y la mujer han sido realidades muy distantes a lo largo de la historia del mundo. Sólo desde hace unas décadas la mujer ha empezado a ser tratada con los mismos derechos que el hombre frente a la ley.
Aunque queda mucho camino que recorrer para que la igualdad de oportunidades sea completa, el año 2007 fue declarado Año Europeo de la Igualdad y para conmemorarlo tuvo lugar ayer una conferencia en la sede de la Uned de Vila-real.
La regidoria d´Igualtat d´oportunitats invitó a la abogada y miembro de la asociación de juristas Themis, Amparo Vicó, para que hiciera un recorrido por los progresos que en la ley se han dado a favor de las mujeres. La exposición se titulaba "El camino hacia la Igualdad de oportunidades en el derecho comunitario" y en ella la ponente que es especialista en derecho de familia nos explicó las diferentes legislaciones y normativas que hasta ahora se han promulgado a favor de los derechos de la mujer.
En su diafana exposición nos informó de los últimos avances en el tema. Concretamente mencionó el compromiso adquirido en la última reunión de Lisboa donde los parlamentarios europeos se comprometen a hacer valer el artículo segundo de los Derechos Humanos donde se habla concretamente de la igualdad ante la ley.
La diosa Temis (representada en la imagen de un cuadro de L.Cranach) y su equivalente Iustitia para los latinos presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada y a ella se honra buscando la igualdad de derechos y trato ante la ley.

3 comentarios:

Billy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Merche, estamos Javi, Marta y yo estudiando para el examen de griego en casa de Javi y como hemos visto que has puesto una nueva entrada, hemos decidido comentar. Es cierto que en estas últimas décadas se ha hecho algo pero creemos que hay muchos aspectos que se pueden mejorar. Por cierto, no teníamos ni idea de que este año era declarado Año Europeo de la Igualdad. Saludos de Javi, Marta y Vigor.

merleta dijo...

Gracias por el comentario.
Me alegro de que el griego os reuna en sábado para preparar un examen, que seguro os va a salir bien si estáis tan concentrados.
Hasta el lunes.