jueves, febrero 14, 2008

AD MEDITANDUM:LOS CUARENTA ÚLTIMOS


Pendientes como estamos de quedar siempre entre los primeros y que se nos vea, hablar o pensar en los cuarenta últimos suena paradójico. Desde que empezó la cuaresma estamos en un tiempo especialmente indicado para reflexionar sobre lo que pasa dentro del corazón y también fuera de nuestro "pequeño mundo".

Nos quejamos de las situaciones mejorables de nuestro entorno, reivindicamos el papel de la mujer en nuestro primer mundo, pero más allá de nuestro acomodo y bienestar hay un elevado número de mujeres que realmente están en los últimos puestos de la sociedad y sobre las que interesa saber algo más.

Para no vivir "desconectados" y despreocupados por lo que tenemos lejos hay una página en la red que invita a conocer y pedir por los pobres del mundo, los que están los últimos y que por desgracia son más de cuarenta.

4 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Me alegra mucho leer en vuestro blog esa referencia a la gente más desvalida. Nuestros alumnos deben también darse cuenta de que pueden hacer algo al respecto. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Estic completament d'acord amb tu, em sembla que vivim en una societat egoista i acaronada, on ens creiem el centre de l'univers, i no som capaços de mirar al nostre voltant i veure les desgràcies, i el mal que ho esta passant la gent.Em sembla una pagina molt interessant.Una abraçada.

LO QUE SIENTO dijo...

Conozco la página de los hermanos marianistas y me parece muy interesante su propuesta para vivir la Cuaresma de otra manera. Este año además de acercarnos a la realidad de los 40 últimos han elegido la problemática de la mujer como hilo conductor de las reflexiones. Creo que la mujer es el verdadero valor que tienen las sociedades más necesitadas. Ellas siempre tienen un poco de arroz para sus hijos, ellas son emprendedoras y son el pilar sobre el que se sustentan la mayoría de los programas de microcréditos, etc. Gracias Merche por abrir tu ventana 'clásica' a la mujer y a los últimos, al abrirla has colaborado a que tengan un poco más de luz y de calor. Gracias.

Cristóbal dijo...

M'agrada el bloc en general però sobretot les vegades que fas referència a situacions com aquesta. Qui pensa en els 40 de la cua? Sempre es queden fora, els seus problemes quotidians estan tan lluny...