jueves, abril 10, 2008

BUENAS VIBRACIONES

Después de seis meses de investigación sobre el tema, ayer dimos a conocer algunas de las conclusiones a las que hemos llegado acerca del denominado "techo de cristal".

La charla constó de dos partes bien diferenciadas: en la primera explicamos los referentes clásicos que encontramos en las sociedades greco-romanas y otras épocas posteriores; y en la segunda hicimos un análisis de algunos ejemplos de techo de cristal de nuestro entorno.


Saray explicó además en qué había consistido su participación en la Asamblea celebrada en Valencia hace dos meses y expuso las resoluciones que se aprobaron simbólicamente en su comisión del Modelo Parlamento.


Aprovecho el post para agradecer a tod@s los que nos animaron en el trabajo, colaboraron de forma entusiasta y nos dieron su apoyo ayer con su presencia. El salón de actos casi se llenó y los asistentes se mostraron interesados por el tema como pudimos comprobar en el turno de intervenciones posterior a la explicación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabona pel treball, de segur ben fet que, per desgràcia encara no he pogut calibrar.
Crec que no m'equivoque, si dic que hauran estat moltes les hores dedicades a ell i, si pensem que el temps és or (cada vegada estic més convençut), només eixe temps dedicat ja parla bé del treball.
Sis mesos són molts dies, moltes hores, molts minuts i moltíssims segons.
El millor són les sensacions que tingueu i, pel post que escrius, aquestes són molt bones. Símptoma evident de què la feina ha merescut l'esforç.
Labor omnia vicit improbus.

Ana Ovando dijo...

Siento no haber podido asistir, seguro que fue una ocasión única. Se te ve muy bien en las fotos, muy relajada y feliz. Me alegro de que hayas podido disfrutar de ese momento. ¿No hay vídeo?

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a Saray y a Merche por su trabajo. Seguro que no ha sido fácil. Tuve la suerte de poder asistir a la conferencia y me parecio el principio de muchas cosas. Principio de un trabajo de investigación sobre el techo de cristal en nuestra sociedad occidental. Principio de una manera de trabajar en investigación social: alumnos, profesores y apoyo de las instituciones. Principio de incorporación de los jóvenes a foros de debate y discusión sobre temas de temas de actualidad y relevancia. Principio de participación de los ciudadanos en el debate sobre algunas cuestiones de actualidad.
Me gustaría pedir, desde este foro de participación que es racó de clássiques, que se apoye desde nuestro Ayuntamiento este tipo de trabajos, esta manera de presentarlo a la sociedad y de abrir la participación de jóvenes a la discusión.
Quiero pedir a Saray y Merche que sigan investigando en la realidad del techo de cristal, en cómo puede empezar a romperse desde las iniciativas sociales y políticas. Me gustaría que se acercasen desde la reflexión a los techos existentes en otras culturas, en otras 'civilizaciones'. Allí no son de cristal (material aparentemente frágil) sino de ferreos materiales, visibles pero de difícil destrucción.
ENHORABUENA por vuestro trabajo

merleta dijo...

Gracias, David, por tu comentario. Fue muy importante para nosotras contar con la presencia de personas como tú que nos animaron durante todo el tiempo , no sólo antes sino también durante la presentación del trabajo.
Ojalá estés en lo cierto y podamos y sepamos seguir en el trabajo compartido con los alumnos hacia la sensibilización de todos ante temas de actualidad. Gracias también por la implicación en el diálogo posterior a la charla. Un abrazo.