El grupo de teatro del Colegio de la Consolación de Vila-real ha representado durante este fin de semana una adaptación teatral del clásico film "Mary Poppins". Bajo el título "Un poco de azúcar" un numeroso grupo de alumnos/-as y ex-alumnos han demostrado gran maestría al interpretar este musical difícil de llevar a un escenario. Los efectos especiales son sorprendentes y están muy bien conseguidos.
Pero no sólo ha habido teatro este fin de semana; ayer la delegación de Manos Unidas organizó un desfile de ropa para recaudar fondos de cara a un proyecto en la India. Fue un acto sencillo pero con buena respuesta de público.
Y hoy se ha presentado de forma oficial una ONG que ,con la sencillez que caracteriza a la Orden Carmelita, se da a conocer después de algunos años trabajando en favor de proyectos solidarios con el tercer mundo. Su nombre es KARIT y tiene en España diferentes sedes, entre ellas está nuestra ciudad. Desde hace ocho años, por ejemplo, se viene celebrando un desfile solidario en Vila-real en el que que participan muchos jóvenes y personas mayores que de manera altruista colaboran en un acto al que acuden varios miles de personas.
Este año el proyecto a financiar está en República Dominicana y como novedad no sólo va a constar de una aportación económica, sino que siete voluntarios (tres de nuestra ciudad) se desplazarán en agosto a la barriada del Caliche donde pondrán en marcha un proyecto de dinamización y formación de monitores. Se trata de una ambiciosa tarea que quiere "endulzar" las precarias condiciones de vida de una zona muy desfavorecida.
En fin, que pese a las crisis y demás problemas de una sociedad que parece poco dispuesta a preocuparse por los demás, hay excepciones que confirman la frase latina de Terencio: Homo sum, nihil humanum a me alienum puto ("soy un hombre. Nada humano me es ajeno").
2 comentarios:
Los efectos eran muy buenos, pero la danza, la música e interpretación fue bastante floja.
Los efectos eran muy buenos, pero la danza, la música e interpretación fue bastante floja.
Publicar un comentario