domingo, junio 08, 2008

TECHO SIN FUTURO

Que el techo de cristal cada vez es más frágil en la cultura occidental es un hecho evidente. Una mujer ha rivalizado hasta hace pocas horas para ocupar una de las dos candidaturas hacia la Casa Blanca y así lo ha recordado en su discurso de despedida: "Soy una mujer y sé que sigue habiendo barreras", declaró para continuar explicando que había lidiado esta carrera como hija de una mujer que casi estrenó el derecho al voto y como madre de una hija que tiene todas las posibilidades en sus manos. Fue entonces cuando la ex primera dama se permitió un momento lírico. "Mientras estamos aquí hablando, la mujer número 50 en abandonar la tierra orbita sobre nuestras cabezas", comentó con una sonrisa sin que los asistentes supieran muy bien adónde quería llegar. "Si hemos sido capaces de enviar 50 mujeres al espacio no creo que sea imposible situar a una mujer en la Casa Blanca".
Y es que se va notando que las mujeres estamos en mayoría a la hora de estudiar y de prepararse para el futuro.
Los datos de la selectividad de la próxima semana avalan esta tesis: de los 14.793 estudiantes que se han matriculado en las tres provincias de la Comunitat Valenciana para realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad 8.906 son mujeres (el 60'2%). Si cada vez hay más universitarias es previsible que a la larga se compense el desequilibrio que sigue existiendo en los puestos de mayor responsabilidad y poder y que el techo de cristal se fracture en pocas décadas con resultados tan sorprendentes como la candidatura de Hillary Clinton en E.E.U.U. para asombro del mundo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mas allá de compartir desilusión por el resultado(?) de las primarias demócratas, me permito dejarte el siguiente enlace de un amigo freak que, al parecer, comparte nuestra opinión.
Y me permito la sugerencia porque vicisitudes múltiples me han llevado a conocer bastante la idiosincrasia del pueblo americano in situ.
Acabar coincidiendo con Cole en que los "media" han masacrado la candidatura de uno de los mejores y más cualificados aspirantes a Presidente de los U.S.: Hillary Clinton.
El resto del planeta también se lo pierde.

http://los12monos.com/files/archive-25.html