miércoles, diciembre 10, 2008

LAS LAMENTACIONES DE CASANDRA

Como ya anuncié en un post anterior, una de las conferencias que se iban a poder escuchar en el Aula Isabel Ferrer este mes era la titulada: La crisis económica y las lamentaciones de Casandra. El título me pareció interesante y la conferencia lo ha sido más.
Aunque al explicar quién fue Casandra y cuál fue su desgracia, el orador no ha sido muy fiel a la tradición mitológica y trágica del personaje, lo cierto es que la conocida sacerdotisa del dios Apolo ha sido uno de los referentes clásicos a los que ha recurrido y creo acertado haberla incluido en el título por el desarrollo que le ha dado al tema tratado.


Manuel Millán, a quien no conocía, ha resultado ser un morellano con proyección internacional que desde su profesión de periodista ha estudiado (y sigue haciéndolo) la historia apasionadamente y a poder ser se desplaza donde están las noticias para vivirlas"in situ".

Con la idea de que "historia vitae magistra est", es decir, que conocer el pasado es una buena base para hacer previsiones de futuro ha pronosticado (como Casandra) los males que se avecinan y que ya podemos ver a nuestro alrededor.

Con todo, confío, como lo hacían los que escuchaban a Casandra, en que no se cumplan todas las amenazas a las que estamos expuestos, según Manuel Millán.


1 comentario:

Josico dijo...

Yo ya no sé si es cosa de Casandra, o si se ha abierto la caja de Pandora. En cualquier caso, ¡¡que termine pronto y bien!!