miércoles, marzo 11, 2009

ME INTERESAN LOS NÚMEROS

Últimamente me siento aliviada al comprobar que los números son mis aliados y que me dan la razón.

Después del desengaño vivido en el programa del MEP me ha dado por pensar que quizás detrás de las siglas no se esconde modelo de parlamento europeo, sino PEM, private education model.

Como decía Tácito: "veritas visu et mora valescit" (la verdad se fortalece con el tiempo y la observación) y así, estudiando los datos objetivos me he encontrado con lo siguiente.
Participaron 80 alumnos de 12 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Illes Balears, Principado de Asturias y Región de Murcia.
Los representantes seleccionados para las fases internacionales son de 8 de ellas (4 no tienen ningún seleccionado: Aragón, Baleares, Canarias y Cataluña).
Los alumnos participantes en Madrid provenían de 59 centros españoles, de los cuales 26 eran públicos (es decir, un 44% públicos, frente a un 56 % privados).
Ya para la fase nacional fueron seleccionados 28 alumnos de centros públicos (36%) y 52 de centros privados (64%).
Han sido elegidos para las fases internacionales 20 alumnos, de los cuales 15 son de centros privados (75% privados, frente a 25% públicos)
Y para rematar la jugada de los 20 alumnos, 11 son de Madrid y de Castilla y León (55%) frente a los 9 que pertenecen a 6 comunidades diferentes.




La impresión final es que como en el cuento de Hansel y Gretel, primero fuimos cebados (textualmente) y luego se nos comieron (de acuerdo al guión que yo desconocía).

1 comentario:

Josico dijo...

Supose que el final no han passat ni Andrea, ni David. Quanta injustícia!!
En esta vida quan no és pels interessos privats, és pels interessos polítics, o els interessos empresarials, o els interessos falleros... o tot junt!!!
Vaja igualment el meu aplaudiment per als candidats del Broch i Llop, perquè no desmereixen en res als que aniran a la fase internacional. Seguríssim!!!