martes, abril 28, 2009

EXITOSO FINAL

La última obra incluida en el bono teatral de la temporada fue un verdadero broche de oro. "La abeja reina"llegó a Vila-real el viernes y nos trajo una pieza espectacular desde el elaborado y frondoso decorado hasta las interpretaciones impecables de los seis protagonistas.
Tuvo, como obra que se precie, referencias clásicas en las numerosas menciones al nombre científico de las plantas y una completa explicación del mito de Dédalo e Ícaro.
Además y como explica el director de la obra: hay paralelismos con «Hamlet»: «El hijo de Flora (Verónica Forqué) no acepta la realidad, como Hamlet no acepta el adulterio y ve que su madre le ha puesto a un espía para que averigüe lo que pasa con él». Estas similitudes se aprecian hasta en los nombres, ya que el personaje protagonista se llama Félix Humble, apellido que se aproxima mucho fonéticamente al nombre de Hamlet. El padre de Félix, un entomólogo, acaba de morirse, y el hijo se siente desarraigado ante el amor que hay entre su madre, Flora, y su amante, Luis Manero (Miguel Ángel Rellán). Según Narros, el personaje de Félix «empeora cuando descubre el adulterio de su madre».
A pesar de no ser propiamente una comedia, algunos diálogos resultan jocosos y Verónica Forqué vuelve a demostrar sus grandes dotes interpretativas.

No hay comentarios: