viernes, noviembre 27, 2009

A BRASIL EN SANTA CATALINA

El próximo día 29 Vila-real volverá a salir a la calle para vivir la tradicional feria de Santa Catalina. Más de cien peticiones se han visto rechazadas por no tener espacio para todos los vendedores que quieren participar en la misma.

Hablar del último domingo de noviembre en mi ciudad es hablar de una de las actividades más queridas por grandes y niños de la Vila.

Las proporciones que alcanza la feria los últimos años hacen casi imposible verla en su totalidad, sobre todo por la gran cantidad de gente que pasea por ella.
Para quienes nos conformemos con disfrutarla hasta media tarde, hay una propuesta musical en el Saló Els XIII a las 18 horas: Thais Morell. Se trata de una cantante brasileña que, a pesar de su juventud, ha demostrado ya su arte en festivales por todo el mundo y para que os animéis a ir a verla en directo os dejo este fantástico vídeo de su música.

1 comentario:

Ava Gardner dijo...

Buen descubrimiento. Tendré que investigar. Las voces bonitas y especiales que interpretan una buena música, siempre han sido mi debilidad.

La voz y las melodías de esta joven recuerdan mucho el estilo lindo y depurado de la gran Maria Creuza (una de mis debilidades); en esta canción en particular parece que ha reinterpretado el disco que publicó la Gran Ella Fitzgerald "Ella canta Jobim", donde canta composiciones de este autor, en inglés, adaptándolas sutilmente a su estilo propio, el scat.

En fin, regresamos a la bossa nova y la canción melódica brasileña con "muchísimo gusto" (por las dos partes.

La pega, no podremos asistir, pero gracias por enseñárnosla.