sábado, mayo 29, 2010

ANTÍGONA: MAGISTRAL FUSIÓN


Soberbia la adaptación que pudimos ver ayer de las tragedias sobre Antígona en el teatro pricipal de Castellón.

El Teatre de la Resistència nos hizo vibrar con una obra que, sin perder nada del talante original de las piezas griegas que la inspiran, llega al espectador con una modernidad que emociona y nos vuelve a demostrar que los clásicos de verdad no pierden su fuerza con el paso de los siglos.

Los cuatro actores cumplen con dos funciones principales: sus respectivos personajes y la participación del coro, personaje clave en la tragedia griega.

La fuerza expresiva de los actores no puede dejar indiferente al espectador, que ve como las convicciones de unos y otros son el hilo conductor que acaba determinando la suerte de cada uno de los personajes.

Está claro que con el paso de los años esta compañía se consolida en su buen hacer, como reconoce la prensa de hoy.

2 comentarios:

Vigor dijo...

Hola Merche, somos Ana y Hadi. Hemos leído tu reseña y nos has alegrado el día. Muchas gracias. Estamos muy contentos de que te haya gustado porque nadie como tú para valorar mejor un trabajo como éste. Es tu terreno.
Un saludo. Ana y Hadi

Josico dijo...

A mi també em va agradar molt la representació. Trobe que els 4 actors estaven magnífics, que li posaven emoció, i que sabien traure el màxim rendiment als recursos escènics. Felicitacions!!

(i a algú molt proper a vosté, també felicitacions enormes!! d'honor!!!)