jueves, mayo 17, 2007

IN ITINERE





CALZADA y PUENTE ROMANOS EN CIRAUQUI



Los días han ido pasando llenos de nuevas experiencias y estamos a punto de acabar estas pocas jornadas que iniciamos con idea de emprender y conocer en primera persona el Camino de Santiago. Hemos visto calzadas y puentes romanos, esplendidos monumentos que hablan de la larga historia de estos lugares; hemos visitado monasterios y lugares de culto de épocas románicas y renacentistas, pero especial mención merecen el santuario de Eunate, muy cerca de Puente la Reina. Es una iglesia, dicen algunos, de carácter templario con una planta octogonal imponente y con un aspecto sobrio. Impresiona el silencio que rodea el lugar y el respeto de los que pasan por allí.

A destacar la belleza de la iglesia y el claustro del monasterio de Irache, cerca de Estella. Es un precioso enclave en que se combina el arte del siglo XI y las obras de reconstrucción y ampliación del siglo XVI. El claustro de estilo plateresco es una delicia .

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Por tus palabras, compruebo que estás disfrutando de la experiencia. Me alegro muchísimo y sobre todo te agradezco que nos mantengas informados a los que no somos tan atrevidos como tú: admiro tu valentía.
Ya estoy deseando ver las fotos, seguro que preciosas.
Que tu camino esté lleno de experiencias ...

lucia dijo...

Jo vaig fer un poquet de cami des de Roncesvalles i tu, més llarg, espere que torner fortíssima

Anónimo dijo...

Me parece un viaje interesante,cuando tenga la oportunidad seguro que ire ya que me han hablado muy bien del camino de santiago.

Anónimo dijo...

Creo que debió ser un viaje lleno de buenas aventuras y cargado de nuevas experiencias que jamás se han podido sentir.Me gustaria poder realizar ese viaje.

Anónimo dijo...

Debe de ser una experencia inolvidable, personalmente yo lo quiero hacer pero en bicicleta ir paseando por esos caminos, calzadas, puentes, etc. Esa es una experiencia que todo el mundo deberia tener. A ver si lo puedes acabar.