miércoles, marzo 04, 2009

MÁS QUE MEME


He recibido un meme de Ana para difundir el peligro en que se encuentran las optativas que impartimos en bachillerato los profesores de lenguas clásicas.

Hace ya semanas que Miguel Ángel alertó de que en el borrador que se estaba elaborando las clásicas sufrían un serio vapuleo por parte de la administración.

No es la primera vez que somos objeto de acoso y por eso ahora despojarnos de las optativas sería un golpe mortal para nuestros departamentos de clásicas.

Yo tengo la suerte de impartir las dos optativas. Ya hace cuatro años que es así y con un número de alumnos que oscila cada curso pero con bastantes en la asignatura de fundamentos léxicos, mantengo un blog en el que ellos publican y una googlepages para colgar material a los alumnos de referentes y familiarizarles con las TIC.

A pesar de las dificultades de acceso al aula de informática en la mayoría de institutos, todos los años a nuestros alumnos se les reserva al menos una hora a la semana en cada asignatura y pueden trabajar desde el centro en la red.

Con el objetivo de parar el desastre que parece que nos viene encima y para hacer una cadena en favor de fundamentos léxicos y referentes clásicos me sumo a la iniciativa .

Como todo meme, tiene sus reglas:
Subir la imagen e incluir la fuente.
Copiar las reglas.
Descargar el documento que se acompaña con el meme y enviarlo a las direcciones de los sindicatos y representante de la Consellería que aparecen en él.
Firmar en el libro de recogida de firmas abierto al efecto.
Elegir a cuatro personas para que continúen el meme.
Avisarles dejando un comentario en su blog.
Las cuatro personas a las que mando el meme son: Pablo, que desde Elche trabaja con entusiasmo las optativas. Charo que comparte la pasión por las clásicas como Manolo y Mavi, que sigue nuestras andanzas con interés.

2 comentarios:

Manolo dijo...

Merche, moltes gràcies per la invitació al meme. A veure si trobe una estona per posar-m'hi: la causa s'ho val. Que estigues bé!

CHARO dijo...

Me alegra que te acuerdes de mi; a las directivas ya hace tiempo que nos ha llegado el borrador de optativas de bachillerato.Efectivamente no aparecen nuestras optativas que yo había achacado a que eran optativas de esta comunidad y el borrador era nacional. Nos viene muy bien este refuerzo, de momento he intentado firmar en el libro, no sé si lo he logrado. También he enviado el documento a los sindicatos y a consellería.
Además quiero felicitarte por tu intervención en el Matilde Salvador.