jueves, diciembre 20, 2007

ESPÍRITU NAVIDEÑO


Aunque el talante comercial de las fiestas que se avecinan hace muchos días que ha tomado calles, comercios, anuncios...., adulterando el sentido original de la Navidad, algunos hechos nos recuerdan que la solidaridad también se hace evidente por estas fechas.

En concreto dos iniciativas se hacen merecedoras de mención: el próximo sábado día 22 por la tarde un grupo de jóvenes saldrá a cantar villancicos para recaudar fondos con un buen fin. Ellos pertenecen al grupo JUCAR, y su causa es un proyecto de la organización no gubernamental por la paz KARIT , que con carácter anual se plantean como un reto carmelita. Se concentrarán por el centro de Vila-real (plaza mossen Ballester) y amenizarán con sus cantos a los viandantes.

La otra iniciativa es la recogida de juguetes para los niños con menos recursos que tiene su sede en el pub "L´antic" también de Vila-real. El año pasado recogieron más de doscientos que después se repartieron a través de diferentes asociaciones benéficas de la ciudad.


Aprovecho el post para desear a todos los que os asomáis a este blog unos verdaderos días de paz y fraternidad: BONUM FESTUM NATALICIUM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gràcies, Merche pels teus desitjos.
Ens hauríem de sorprendre cada any pel fet que celebrem a Nadal (et incarnatus est, et habitavit in nobis). Deú no tria un palau per nàixer; ho fa en una menjadora d'animals a l'abast de tots i els primers que reben la notícia són uns humils pastors. Déu trenca els esquemes.
M'unisc a l'estol d'àngels que, després de l'anunci als pastors, van proclamar:
“Δόξα ἐν ὑψίστοις Θεῷ καὶ ἐπὶ γῆς εἰρήνη ἐν ἀνθρώποις εὐδοκίας”.
Gloria in altissimis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis.

Felix fastumque Natale! Καλὰ Χριστούγεννα. BON NADAL.