domingo, mayo 18, 2008

BREVE APUNTE FINAL DE FIESTAS

Hasta esta noche se podrán visitar las exposiciones que se encuentran en los salones de la Caja Rural de Vila-real: destacamos por su minuciosidad la obra de Canós Cotolí de la que forma parte la imagen de este post. También exponen Llorens Bort con sus fantántiscos paisajes costumbristas y los jóvenes Lozano Bonanad, Bonet Herrero y García Rochera con estilos más vanguardistas y rompedores.



Por otra parte hemos gozado de dos veladas musicales. También la musa Euterpe ha tenido una sutil presencia en estas fiestas: el viernes tuvo lugar la XI Nit de Ronda con cuatro grupos en fase de concurso y como invitado el grupo ganador de la edición del año pasado: Varadero, que nos deleitó con un variado y melodio repertorio.





Por último y como un lujo inesperado, anoche se pudo escuchar al Coro Universitario de la Universidad de Wesleyean Illinois con un programa mayoritariamente cantado en latín. Fueron piezas de Brahms, Poulenc y Hrusovský entre otros. Es una delicia escuchar las magníficas voces de unos jóvenes que con una entonación clara demuestran un dominio magistral en la interpretación, sin necesidad de partituras y con una disposición no tradicional: hombres y mujeres dispuestos alternadamente en las filas que aumenta la vistosidad del numeroso grupo.

Para quienes disfruten con la música coral sagrada y se encuentren cerca de los próximos puntos de actuaciones dejo apunte de los mismos: el día 20 de mayo actuarán en la Iglesia de San Francisco en Montejaque, el 21 lo harán en la catedral de Sevilla, el 23 de mayo en Madrid y el 25 del mismo mes en la Iglesia de San Juan de los Caballeros en Segovia.

No hay comentarios: