viernes, enero 30, 2009

RETIS VERSUS BELLUM

El periodista Vicente Verdú anunció la conferencia del pasado miércoles con un título de los que no dejan indiferentes ("La crisis o la tercera guerra mundial") y tuvo que empezar su intervención justificándolo como simple recurso de marketing.
A pesar de que históricamente es un hecho demostrado que crisis y conflictos bélicos forman un binomio demasiado perfecto, Verdú abogó por defender la era de la comunicación en la que vivimos y que puede resultar eficaz a la hora de alejar la inquietante sombra de la guerra.
Cree que la red que nos relaciona amistosamente con gentes muy alejadas desde el punto de vista geográfico y también ideológico será la mejor prevención para no perder los papeles y recuperar el talante amable que en otro tiempo no muy lejano se había convertido en una rareza.
Vuelve a estar de moda ser simpático (no olvidemos la sonrisa de algunos líderes) y lo contrario, mostrarse hostil, no se lleva. (Palabra de Verdú).

2 comentarios:

Josico dijo...

Pues yo no estoy nada nada a la moda!! jejje
La hostilidad me domina, y me cuesta horrores ser simpático porque sí. A ver si con un cursillo anti-stress...

Mª Jesús dijo...

El problema es que hay que ser consecuente con lo que se dice y se piensa, o no se piensa y se dice, o se piensa y no se dice, huy que lío, parece un galimatías o el resultado de una reunión de políticos, haciendo siempre lo contrario de ...
Hay que comunicarse sí, pero sin falsedades.
Es raro entrar en algún establecimiento, decir buenos días/tardes y que te respondan.
Conclusión sin educación no hay comunicación.
Y al final no sabes si ser simpatica o arisca. O de otra galaxia.
Saludos.