martes, septiembre 29, 2009

DESBORDATS

Una forta i persistent pluja ha estat caient les darreres hores per les comarques de la Comunitat Valenciana. Mai havia vist els carrers del meu poble inundats com hui. Coneixent l´aptitut dels nostres governants imagine que demà diran que no ixquem de casa per perill de "gota freda", però avui no s´han suspés les classes i hem arribat (els que ho hem fet) banyats fins els genolls.






Una de les vies més transitades de Vila-real presenta a hores d´ara l´aspecte que es veu a les fotos. L´aigua baixa buscant la mar i el que antigament es coneixia com el "barranquet" torna a evidenciar que ho era per això les aigues es precipiten inundant l´avui anomenat carrer José Ramón Batalla que creua per davant de l´Uned i dels convents dels pares Franciscans al llarg d´uns centenars llargs de metres.
Els cursets de clàssiques previstos per avui a Castelló i Alzira s´han suspés per raons meteorológiques.
Per a saber més sobre el caos produit per l´aigua caiguda ací hi ha un enllaç a la premsa comarcal.

4 comentarios:

Ana dijo...

Menudo día. Por Benicàssim también hemos tenido muchos problemas: carreteras cortadas, barrancos desbordados, las goteras del instituto... Tampoco han suspendido las clases y eso que los del transporte escolar han tenido problemas para volver a casa y algunos padres han venido a buscar a los chavales al centro.

Casualmente les hablaba de Zeus, "recolector de nubes", y su influencia a los de Cultura Clásica, cualquier excusa es buena para barrer para casa ;)

A ver si mañana tenemos mejor día.

merche dijo...

Sí, Ana: Zeus ha recolectado un buen puñado de nubes hoy sobre nuestra tierra. En estos casos se ve que no estamos preparados para semejante "cosecha". Esperemos que la cosa mejore pronto. Saludos

Josico dijo...

Aquí hasta ahora nos hemos librado de todo. Pero esta noche ha empezado a tronar y relampaguear, y los primeros síntomas de tormenta es que se va la cobertura del móvil (¿¿??) y desaparecen algunos canales de televisión (¿¿??). Vivo en la dimensión desconocida... jajajaj
[has vist quin castellà més aseat empre? jejeje]

Mª Jesús dijo...

Buenos días:
Nuestros antepasados eran más inteligentes que estas "nuestras mentes pensantes, leáse políticos, y no se les ocurría tapar los cauces naturales, ya que el agua busca su natural camino.
Nuestras mentes pensantes, además para que nadie se quede sin piscina en su barrio, eleva los pasos de peatones, renueva calles, ahora encharcadas totalmente, no hay suficientes sumideros, claro como no llueve nunca, ya se sabe, cuatro gotas y nos ahogamos.
Así son, políticos, de pena.
Son incapaces de hacer algo bien, a no ser que les beneficie a ellos.
Político: Astuto, Espabilado, Calculador, Vivo, Bribón, Zorro, Marrullero, Tramposo, Disimulado, Refinado, Hipócrita, etc.
Saludos, y a seguir.