domingo, octubre 25, 2009

!POBRES BICIS!


La verdad es que en lugar de compadecer a las bicicletas hay que lamentar la suerte de l@s ilus@s como yo que creían que iban a poder utilizarlas para desplazarse por la ciudad de Vila-real.

Hace poco más de un mes que se puso en funcionamiento un servicio de préstamo de este ecológico transporte y hoy al intentar dar un primer paseo nos hemos encontrado lo que es propio de un pueblo incívico: de las cuatro bicicletas en teoria utilizables que se encontraban en uno de los puntos de recogida, sólo una estaba casi entera (sólo le faltaba medio timbre). Las otras tres han sufrido ya el expolio de alguien que no tiene más educación ni trabajo que robar una pieza que parece insignificante y que hace la bici inservible. Se trata de una pieza que ajusta el sillín y que no sé qué extraño encanto tiene para los cacos pues ya este verano sufrí el mismo robo y tuve que comprarme un repuesto. La pieza no cuesta más de tres euros pero si no la tienes es como si no tuvieras bici.

Queremos ser ecológicos, modernos, europeos...y algunos se empeñan en demostrarnos en cuanto hay ocasión que vivimos en una sociedad que se aleja mucho de todo lo que sea civismo.

1 comentario:

Josico dijo...

Como dice el personaje de Orestes en el espléndido film "Ágora": "¡Qué ingenuo fui al creer que habíamos cambiado!".
Seguimos siendo más bárbaros que romanos. Nihil novum sub sole...