domingo, enero 25, 2009

MADRID, CENTRO DE INTERÉS

Después del paso por la Asamblea del MEP en Valencia, dirigimos nuestra mirada hacia una nueva prueba: la Asamblea Nacional en Madrid que como ya conté en un post reciente se desarrollará entre los días 6 y 9 de marzo. Ayer un medio de comunicación provincial se hizo eco de la noticia, aunque por la información que facilita debo puntualizar que: los dos alumnos de nuestro centro y uno del IES Ramón Cid de Benicarló son los representantes de la provincia en el programa educativo. Se unen a otros siete (y no nueve) que conforman la representación de la Comunidad Valenciana. Tampoco Estrasburgo es la ciudad europea que acogerá la última Sesión que será en Chipre en su edición de primavera y que aun no tiene sede para la del otoño. En fin, que a veces contar las cosas es más difícil de lo que parece y confío que en el resto de noticias sean más fiables.



Cabeza de joven con yedra (siglo II a.C.)

También Madrid ofrece especial interés por otro motivo: una exposición de piezas escultóricas que han viajado desde Dresde (Alemania) y que se encuentran en el Museo de Prado hasta el 12 de abril. El pasado domingo aparecía un precioso artículo de Emilio LLedó en El País en la que describía sus sensaciones después de visitar la muestra.

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¿Chipre? ¿No necesitáis una acompañante? Prometo no molestar y ser una entusiasta animadora ;-)

Josico dijo...

"Ladran, luego cabalgamos".
Mientras la prensa se haga eco de la noticia (aunque sea inexacta), bienvenida sea. ¿No?
Cuando Andrea y David pasen con éxito a la tercera fase, te ayudo a redactar un comunicado de prensa que no admita malas interpretaciones de ningún tipo. ¿Ok?
¡¡Siempre adelanteeeeeeee!!

merleta dijo...

Tienes razón al decir que es importante que la prensa se haga eco. Sólo quería puntualizar para que la información fuera más exacta. Gracias por el apoyo incondicional y la ayuda.

MAVI MEZQUITA dijo...

Hola Merxe
Sempre que veig alguna notícia relacionada amb l'art grec o romà m'enrecorde de tu. La de l'any passat del British sobre Adriano t'hauria agradat. I aquesta d'escultura també serà interessant.
Bé, el tema del meme eixe m'ho estic pensant perquè fa temps vaig decidir no continuar cap història d'aquestes.
I per damunt de tot te dóne l'enhorabona per les darreres notícies, que t'espenten cap endavant i te dibuixen un somriure a la cara!
Bessets

merleta dijo...

Hola, Mavi: veig que estas informada del que vaig penjant pel blog. Gràcies per la felicitació per l´exit dels alumnes. El tema del meme ja saps que no és important. Una abraçada.